Bono de Alquiler Joven: hasta cuándo se prorroga y requisitos

  • El Gobierno prorroga el Bono de Alquiler Joven de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años: lo mantiene todo 2023

  • Las ayudas, convocadas por las comunidades autónomas, suponen 250 euros para todos aquellos que cumplan unos requisitos

  • Cataluña y Comunidad Valenciana fueron las primeras en publicar las convocatorias para que los jóvenes lo puedan solicitar

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incluirán una partida para reeditar el Bono de Alquiler Joven. Una partida de la que se podrán beneficiar, a partir del próximo año, arrendatarios con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Las ayudas, convocadas por las comunidades autónomas, suponen 250 euros para todos aquellos que cumplan una serie de requisitos: no solo se tendrá en cuenta la edad, también los ingresos, que deben estar por debajo de los 24.300 euros -tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM-.

La subvención se concede a alquileres que no superen los 600 euros, aunque las CCAA pueden actuar

La subvención, en principio, solo se concede para los alquileres que no superan los 600 euros -300 en el caso del arriendo de una habitación-, no obstante, cada comunidad autónoma tiene potestad para aumentar el límite a 900 y 450 euros, respectivamente. Cataluña y Comunidad Valenciana fueron las primeras en publicar las convocatorias para que los jóvenes lo puedan solicitar.

Las partidas de las Cuentas para 2023 relativas a Vivienda crecerán un 5,4%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las partidas de las Cuentas para 2023 relativas a Vivienda crecerán un 5,4% hasta los 3.472 millones, e incluirán asimismo un nuevo plan de alquileres asequibles, dotado con 260 millones de euros, del que no se han facilitado más datos por el momento.