Twitter blue : Los requisitos para tener una cuenta verificada

Twitter ha puesto negro sobre blanco los requisitos que los usuarios de la red social para recibir y mantener la polémica insignia azul, incluidas en su versión de pago Twitter Blue.

La plataforma, ahora propiedad de Elon Musk, relanzó este servicio de suscripción este lunes, en medio de las críticas y el abandono de miles de usuarios. Los que se queden tendrán que pagar ocho dólares mensuales por la versión web y 11 para los usuarios de dispositivos iOS.

Esta modalidad, que incluye la insignia azul de la red social solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía planea extender el Twitter Blue a más países próximamente.

Twitter ha explicado cuáles son los requisitos para los usuarios para, una vez hayan creado y pagado su suscripción y tras la revisión correspondiente por parte de la empresa, reciban la verificación azul.

Los requisitos para tener la insignia azul o una cuenta verificada: lo primero es pagar

Twitter ha justificado que con la insignia azul garantiza "mantener la integridad de la plataforma", por lo que la insignia azul tendrá que tener un perfil completo del usuario, con nombre público y fotografía.

Para que un perfil lleve la marca azul tendrá que tener actividad en los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones.

Los nuevos usuarios no podrán optar a esta verificación, hasta que las cuentas tengan al menos 90 días de antigüedad. Además, deberán incluir un teléfono de contacto asociado al perfil, según adelantó TechCrunch a mediados del pasado año.

Twitter, además, ha reiterado en que estas cuentas verificadas con la insignia azul no pueden contener información engañosa, relativo a los datos biográficos u otros que hayan sido copiados, como fotografías de otros. Tampoco deberán tener cambios recientes en la foto de perfil, ni en el nombre del usuario o en el indicativos (precedido por la '@').

Desde la red social recuerdan que ya no aceptará solicitudes para las marcas de verificación azules bajo los criterios anteriormente implementados y ha reiterado que la cuenta no debe haber participado en mensajes 'spam' distribuidos en la plataforma o signos de haber intentado manipularla.

Esto modifica los criterios que exigía el anterior proceso de verificación, es decir, que la cuenta estuviese activa, fuera notable y auténtica, de interés para el debate público.

Para mantener la insignia azul bajo sus dos significados lo importante es: haber pagado la suscripción a Twitter Blue ( cumplir lo requisitos para recibirlar y mantenerla) y tenerla ya a través del proceso de verificacion anterior.