Disney despedirá a 7.000 empleados, casi el 4% de su plantilla para mejorar sus ganancias

  • Disney anuncia despidos masivos para aumentar su margen de beneficios, tras la caída de usuarios en su plataforma de contenidos en streaming

  • Disney restructurará tres departamentos: los de negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos

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El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company recortará casi el 4% de su plantilla. Serán unos 7.000 trabajadores que se irán a la calle en un esfuerzo de la multinacional por mejorar sus márgenes de ganancias, tras la caída de suscriptores en la su canal de contenidos en streaming.

Lo ha informado este miércoles el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, que ha explicado la reestructuración de la empresa con la que espera ahorrar 5.500 millones de dólares (5.100 millones de euros) en costes de personal, según ha informado la agencia Bloomberg.

Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Disney pierde usuarios en su plataforma de contenidos en streaming

Estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y se enmarcan en la transformación que la compañía ha adoptado en los últimos años y que incluyen un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea, según ha detallado el propio Iger.

Asimismo, los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).

Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que ha anunciado recortes de plantilla en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores, según ha recogido la citada agencia.