Campaña de Renta 2023: Hacienda informa de un nuevo cambio que afecta a la realización de la declaración
El cambio afecta al llamado número de referencia: "El que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido, por lo que debes obtener uno nuevo"
Este número “permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña", aunque no es el único método para realizar la declaración
Declaración Renta 2023: ¿Cómo solicitar el borrador con el certificado digital?
La Agencia Tributaria ha informado este mes de un cambio de última hora que afecta a la realización de la declaración de la Renta 2023, que arrancará el próximo 3 de abril con su presentación a través de Internet.
Según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, la Campaña de Renta empezará justo después de Semana Santa y se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, un día más de lo que suele ser habitual, dado que este año el 30 de junio cae en domingo.
En este intervalo de tiempo, será desde el 7 de mayo cuando, --además de a través de Internet--, el contribuyente podrá hacer la declaración por teléfono, estando la solicitud de cita disponible del 29 de abril al 28 de junio.
Además, desde el 3 de junio al 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaría podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.
Hacienda avisa a los contribuyentes de un cambio sobre la obtención del número de referencia
Con ese calendario en mente, este mes Hacienda avisaba a los contribuyentes de un cambio que tiene que ver directamente con el llamado número de referencia, que permite “gestionar todos los servicios de la Campaña de Renta 2023 (y para campañas anteriores”, según informa la propia Agencia Tributaria.
Utilizado por muchos contribuyentes, forma parte de uno de los sistemas de identificación empleados para presentar la declaración a través de la web o mediante la APP de la EAT, y “permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña, desde solicitar cita previa hasta obtener su declaración mediante el sistema Renta WEB y presentar la declaración de IRPF, siempre que suponga como resultado una devolución o un ingreso con domiciliación”.