El BCE reorganiza su consejo ejecutivo y entrega la cartera económica al belga Praet

EUROPA PRESS 03/01/2012 17:33

En concreto, el presidente del BCE, Mario Draghi, será el responsable de las áreas de comunicacion, auditoría interna, así como secretaría y servicios de idiomas, además de las obligaciones propias de su cargo como presidente del Consejo de Gobierno.

Por su parte, el portugués Vitor Constancio mantiene la responsabilidad sobre las áreas de administración y estabilidad financiera. Además, pasará a ser responsable de la división de supervisión y sistemas de pagos.

Entre el resto de miembros del consejo, Jörg Asmussen, se ocupará del área de relaciones europeas e internacionales. Asimismo, será el representante del BCE en Comité Económico y Financiero y el Grupo de Trabajo del Euro, y acompañará al presidente o vicepresidente del BCE en la reuniones del Eurogrupo, Ecofin o cumbres de líderes de la UE.

A su vez, el francés Coeuré se hará cargo desde el 1 de marzo de 2012 del área de operaciones de mercado, hasta ahora bajo la responsabilidad de José Manuel González Páramo, y con efectos inmediatos se encargará de los sistemas de información y pagos, así como de la infraestructura de los mercados.

Así, el consejero español José Manuel González-Páramo continúa como responsable del área de investigaciones, estadísticas y billetes de banco, mientras que desempeñará hasta el 29 de febrero la responsabilidad sobre el área de operaciones de mercado.

Por su parte, el belga de origen alemán Peter Praet se hará cargo del área económica, anteriormente desempeñada por el alemán Jürgen Stark, de la división de recursos humanos, presupuestos y organización, así como del programa de valores Target2.