El Brent sube un 2,07 por ciento en Londres, hasta los 123,85 dólares

AGENCIA EFE 20/04/2011 09:34

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2,52 dólares por encima del cierre de la sesión del martes, cuando terminó en 121,33 dólares.

El color verde generalizado en los mercados estimuló el optimismo respecto a una aceleración de la salida a la crisis internacional y el crudo aumentó su precio ante la idea de que las buenas perspectivas contribuirán al incremento de la demanda.

Pese al ambiente optimista de la jornada, el consumo de gasolina continúa por debajo del volumen registrado hace un año.

El anuncio de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 2,3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 357 millones de barriles contribuyó, asimismo, a la subida del Brent.

El Departamento de Energía estadounidense informó hoy de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época y son un 0,3 por ciento mayores que las de hace un año.

Respecto a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 1,6 millones de barriles (un 0,8 por ciento) y se ubicaron en 208,1 millones de barriles, frente a los 209,7 millones de barriles de la semana anterior.

Las compañías petroleras también vivieron una jornada al alza en el parqué londinense, lideradas por BP, que ganó un 3,04 por ciento.