CSI-F y CEP piden ampliar el permiso de paternidad a un mes para policías y otros empleados públicos

EUROPA PRESS 19/11/2013 11:55

El sindicato de Miguel Borra denuncia en un comunicado que el Gobierno ha decidido retrasar un año más, hasta 2015, la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, a pesar de que el PP se comprometió a poner en marcha esta medida para el 1 de enero de 2013.

La Ley de Igualdad, aprobada en 2007, introdujo una ampliación del permiso por paternidad, acogimiento o adopción de un hijo hasta los 13 días de duración. No obstante, en su disposición transitoria novena, estableció la obligación de extender esta licencia hasta cuatro semanas de duración, como muy tarde, antes de que la norma cumpliese seis años de vigencia.

Los sindicatos consideran que la introducción de esta medida podría ser "asumible", pues en el último año tan sólo se han concendido 53 permisos de paternidad en la Administración General del Estado, dado que la media de edad en este colectivo es elevada.

Además, CSI-F subraya que la ampliación de este derecho en el colectivo de empleados públicos podría ser "punta de lanza" para la posterior extensión al resto de los trabajadores.

"El Ejecutivo lleva varias semanas lanzando mensajes de agradecimiento al sacrificio realizado por los empleados públicos durante la crisis. Desde CSI-F considera que se debe pasar de las palabras a los hechos y abrir un proceso de negociación para devolver de manera progresiva los derechos perdidos a los empleados públicos y avanzar en otros ámbitos, como el citado permiso de paternidad", defiende el sindicato.