Las cajas del Grupo Mare Nostrum votan mañana en asamblea su fusión

AGENCIA EFE 15/09/2010 17:52

La votación de la integración de estas cajas se celebra dos días después de que suscribieran con los sindicatos, excepto Unión Obrera Balear y CGT, un acuerdo laboral por el que acometerán 1.049 prejubilaciones voluntarias -298 empleados de Caja Granada; 290 de Caixa Penedés; 239 de Sa Nosta y 222 de Caja Murcia-.

Las asambleas generales de estas cajas están convocadas a lo largo del día para votar la fusión, que fue acordada por los consejos de administración de estas entidades el pasado mes de junio.

En caso de que los consejeros generales de las cuatro cajas refrenden la integración, luego deberá ser aprobada por las Comunidades Autónomas correspondientes, el Ministerio de Economía y el Banco de España.

La integración de las cajas se efectuará a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) que recibirá 915 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que suscribirá una emisión de participaciones preferentes de la nueva entidad.

Según las previsiones de estas entidades, en los próximos cinco años Mare Nostrum aumentará sus resultados globales en más de un 30 por ciento, hasta 600 millones de euros, y los activos podrían superar los 82.000 millones, con un incremento superior al 10 por ciento. El "core capital" podría superar el 8 por ciento en 2015.