El Kospi surcoreano pierde el 0,21 por ciento y se sitúa en 2.122,14 puntos

AGENCIA EFE 07/04/2011 07:08

El volumen negociado en la sesión fue moderado, 6.450 millones de dólares, y los bajistas se impusieron pese a que algunos inversores optaron por la búsqueda de gangas.

La Bolsa surcoreana ignoró el hecho de que Portugal tuviera que pedir ayuda a la Unión Europea para evitar el colapso, y los inversores extranjeros volvieron a protagonizar un día más las compras.

Las grandes compañías del sector tecnológico experimentaron los mayores descensos lideradas por la multinacional electrónica Samsung, la mayor compañía del mercado surcoreano por capitalización, cayó el 1,52 % tras anunciar sus resultados del primer trimestre, peores de lo esperado.

Su directo competidor LG Electronics, el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, se dejó el 1,9 %.

Los fabricantes de teléfonos móviles vivieron una sesión de recortes después de que el Gobierno anunciara modificaciones en las tarifas.

Telecom cedió el 1,25 % y SK Telecom, el 1,22 %.

Por el contrario, el fabricante de barcos mercantes STX se revalorizó el máximo permitido del 15 % después de que un analista afirmara que sus títulos están muy infravalorados.

En el mercado de divisas el won, la moneda local de Corea del Sur, terminó la sesión a 1.088,5 wones por dólar, debido a las compras efectuadas por inversores extranjeros.