Orbest reduce en más de 18.000 toneladas su emisión de CO2 en los últimos 4 años

EUROPA PRESS 14/06/2012 11:58

Esta reducción supone el 6% de sus emisiones anuales de CO2 y permite a la aerolínea contar con cifras eficientes de 2,9 litros por cada 100 pasajeros kilómetro transportados, lo que representa un índice por debajo de la media de IATA del 3,5.

La aerolínea ha obtenido esta mejora medioambiental gracias a la puesta en marcha de diferentes protocolos de rodaje, despegue y aterrizaje que se han articulado a través de planes para la optimización tanto de las velocidades de crucero como de los pesos.

Además, se ha desarrollado un programa de formación y comunicación de pilotos en el que se aportan las claves y las recomendaciones técnicas para conservar la flota en perfecto estado, así como alargar la vida y eficiencia de los motores lo cual se traduce en importantes ahorros de combustible.

Asimismo, se realiza un mantenimiento preventivo y análisis permanente con el uso de modernos sistemas de telemetría. Estos protocolos contribuyen en mayor medida a ser una empresa comprometida en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y cumplir con los objetivos de la industria y los compromisos adquiridos por la IATA.

REVOVACION DE LA FLOTA.

La totalidad de la flota de Orbest cumple con la normativa vigente relativa a la contaminación acústica que publica la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). La compañía cumple con los requisitos legales en esta materia, tanto en lo referente a las limitaciones horarias como en lo referente a la operación en zonas restringidas.

En este sentido, la aerolínea de Orizonia desarrolla una estrategia de renovación constante de su flota con la que la edad media de los aviones no supera los 4 años a 31 de diciembre de 2011. La política de la compañía es operar con aviones de última generación de Airbus.

Orbest tiene previsto incorporar un A320 con una mejora técnica en sus alas denominada 'sharklets', que permitirán optimizar la eficiencia en emisiones de CO2 y ahorrar en combustible entre un 3 y un 4%. La compañía, además, está implementando una campaña de renovación de sus A320 actuales por los A320neo, que les sustituirán a partir del año 2016 y 2017.

Entre las medidas destaca, en primer lugar, la reducción del uso del motor auxiliar APU (unidad de potencia auxiliar), que suministra energía durante los periodos en los que el avión permanece estacionado en pista.

En segundo lugar, para vuelos de largo radio, Orbest establece la velocidad de crucero Mach 0.80, idónea para mantener un consumo de carburante adecuado. Y en último lugar, para la optimización de los pesos, se utilizan pinturas ligeras y se lleva a cabo una limpieza constante del fuselaje y los motores con el fin de reducir la resistencia aerodinámica.