Popular pretende volver al 'payout' del 50% "lo antes posible"

EUROPA PRESS 31/10/2014 11:52

El pasado mes de junio, el Banco de España recomendó a las entidades financieras limitar el reparto de dividendos a lo largo de este ejercicio y les sugirió que, "en todo caso", el dividendo en efectivo que se abone en este año no exceda del 25% del beneficio consolidado atribuido.

El banco presidido por Ángel Ron suspendió el pago de dividendo en 2012, tras las pruebas de estrés de Oliver Wyman, y lo ha recuperado en el primer trimestre de este ejercicio.

EMISIÓN DE BONOS

Por otra parte, el consejero delegado ha anunciado que la entidad retomará la emisión de bonos que aplazó antes del verano cuando las condiciones del mercado mejoren.

El banco tenía intención de emitir 500 millones de euros en bonos contingentes convertibles ('CoCos') el pasado mes de julio, pero decidió aplazar la operación ante la inestabilidad de los mercados provocada por las "incidencias" del banco Espirito Santo en Portugal.

"No tenemos ninguna prisa (en realizar la emisión), no lo necesitamos. En el caso de que el mercado vuelva a la misma situación, lo volveríamos a hacer", ha dicho Gómez, que también ha indicado que la entidad no tiene previsto llevar a cabo una nueva ampliación de capital.