El ministro de Transportes de Arabia Saudí se reúne con las firmas que construirán el AVE La Meca-Medina

EUROPA PRESS 06/06/2012 14:56

El proyecto, conseguido en octubre del pasado año por un importe de 6.736 millones de euros, constituye el mayor contrato logrado por España en el exterior. Incluye el diseño y construcción de las vías y sus sistemas, el suministro de los tres y su explotación durante 35 años.

El consorcio adjudicatario está integrado por las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL, Talgo y las saudíes Al Rosan y Al Shoula.

En la reunión con estas firmas, el ministro saudí tuvo ocasión de conocer al recién nombrado vicepresidente de este grupo, Fernando Gutiérrez de Vera, que será el máximo responsable español del proyecto en Arabia Saudí y el principal interlocutor con la autoridades del reino Sauita.

Según indicó el consorcio en un comunico, Gutiérrez de Vera cuenta con una amplia experiencia en el sector de las infraestructuras. Consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos y de OHL Concesiones, con anterioridad ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Concesiones de Seopan y distintos puestos de responsabilidad en Dragados.

La reunión del ministro de Arabia Saudí con los encargados de construir el AVE en su país se enmarca en la visita que ha realiza estos días a España en la que ha tenido ocasión de viajar en un tren AVE entre Madrid y Córdoba.

Además, se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las instalaciones de Santa Catalina (Madrid) de Talgo, encargado de suministrar los trenes que circularán por el futuro AVE La Meca-Medina.