Aceites Ybarra, Chocolates Valor y Grefusa, entre las alimentarias que quieren consolidarse en Asia

EUROPA PRESS 14/10/2014 11:54

Durante una semana, directivos de alto nivel de estas empresas han podido hacerse con una visión global de estos mercados y se han reunido con representantes de su administración y con los principales operadores y distribuidores a nivel comercial.

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, ha subrayado que iniciativas como ésta favorecen la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados de gran interés para el sector implicando directamente a los directivos y acercando a las compañías la realidad económica, comercial y de negocio de un mercado "cada vez más relevante interés para la industria".

"Resulta necesario conocer de primera mano las particularidades de cada mercado, ya que, por ejemplo, en Japón y Corea del Sur las decisiones están muy jerarquizadas y las relaciones comerciales son muy lentas, aunque también duraderas; por ello, resulta primordial vivirlos de cerca", ha resaltado.

En 2013, España exportó alimentos y bebidas a Japón por valor de 414 millones de euros en 2013, un 12% más que el año anterior, al tiempo que las exportaciones del sector a Corea del Sur fueron de 114 millones de euros en 2013.

Según la Oficina Comercial de España en Corea del Sur, España ha elevado sus exportaciones en general a la cuarta economía asiática en un 85,5% en el primer semestre de 2014, datos que la Oficina achaca al Acuerdo de Libre Comercio firmado en 2011 entre la Unión Europea y Corea del Sur.