ACS culmina la etapa inicial de los túneles que excava bajo la ciudad de Londres

EUROPA PRESS 17/06/2013 10:48

Dos de las cuatro excavadoras que el grupo tiene realizando estos trabajos han llegado a la estación de Canary Wharf cumpliendo los plazos establecidos tras horadar 1,7 kilómetros cada una de ellas.

La llegada de la excavadora 'Victoria' fue precedida por su 'gemela' "Elizabeth" el pasado 31 de mayo, según informó ACS, que ejecuta la obra a través de un consorcio que controla su filial Dragados y completa John Sisk & Son Limited.

Tras cumplir con esta etapa inicial de los túneles, las dos máquinas atravesarán dicha estación y afrontarán la excavación del siguiente tramo, de 2,2 kilómetros, hasta la estación de Stepney Green.

En esta ubicación, Dragados está terminando la excavación de las cavernas donde serán recepcionadas las máquinas. Según ACS, se trata de las cavernas en suelo blando "más importantes de Europa".

En un comunicado, la compañía que preside Florentino Pérez destacó que la ejecución de estos trabajos constituye un reto desde el punto de vista técnico y logístico, al tratarse de un proyecto que se ejecuta en un entorno urbano.

Este hecho, según detalló la empresa, ha llevado a diseñar opciones logísticas que no afecten a los ciudadanos. Así, el suministro de los 13.500 anillos de dovelas para el revestimiento de los túneles y el transporte de las 3,5 millones de toneladas de material procedente de la excavación se realiza a través de barcazas por el río Támesis, para minimizar el empleo de camiones en el proyecto.