Altadis mantendrá la compra de tabaco en rama español durante las cosechas de 2014, 2015 y 2016

EUROPA PRESS 12/01/2015 18:28

En concreto y en virtud del convenio, que surtirá efecto hasta el 31 de mayo de 2017, Altadis se compromete a mantener la compra de tabaco en rama español, en condiciones de libre competencia, durante las tres cosechas de los años 2014, 2015 y 2016, lo que permitirá a la firma seguir contribuyendo al sostenimiento del sector tabaquero español, según informó en un comunicado.

Por su parte, a través de este convenio, Agricultura promoverá la colaboración institucional para alcanzar el objetivo común de mejorar la calidad y eficiencia de la producción de hoja de tabaco español y garantizar así la sostenibilidad de su cultivo y procesado.

A la firma de este convenio ha asistido el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, región tabaquera por excelencia y cuyo Parlamento aprobó unánimemente, con fecha 6 de septiembre de 2012, una declaración institucional sobre la importancia estratégica del cultivo de tabaco, apremiando a actuar en su defensa.

El acto contó también con el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, que adquiere directamente el tabaco a los agricultores para su procesamiento inicial y en la que Altadis tiene una participación del 20%.

Actualmente, la producción de tabaco en rama genera en España unos 6.900 puestos de trabajo directos y 3.400 puestos adicionales indirectos, dedicándose a su cultivo unos 2.000 agricultores, la gran mayoría en Extremadura.