AT&T invertirá unos 2.700 millones en México para el despliegue de redes móviles

EUROPA PRESS 26/06/2015 17:43

Con este esfuerzo inversor, la firma de telecomunicaciones espera llegar a finales de 2018 a unos 100 millones de usuarios en México. Esta inversión se suma a los 4.400 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) que AT&T destinó a principios de este año para adquirir Lusacell y Nextel México.

De acuerdo con los planes de la operadores, la primera fase de su red móvil de tecnología punta se completará en los próximos seis meses a fin de llegar a 40 millones de mexicanos, lo que supone una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016, AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. Además, la firma planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

El consejero delegado de AT&T ha indicado que la compañía está construyendo en México una red móvil para que sea "motor de innovación y crecimiento económico".

"Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos", ha explicado Stephenson.

Pare el directivo las reformas encabezadas por el presidente de México, con el apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México. "Como se observa hoy en México, las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable", ha añadido.