Se cumplen cien años del Salón del Automóvil de Barcelona

  • Nuevas tecnologías

  • Apuesta por la conducción autónoma

El salón del automóvil abre sus puertas en Barcelona con lo último en tecnología al servicio de la seguridad. Esta esperada cita para los amantes del motor cumple cien años. En este tiempo han cambiado muchos los coches y la forma de legislar su circulación, además, también ha cambiado la forma de moverse por las grandes ciudades, sin embargo, el coche sigue siendo el medio de transporte más utilizado.

Desde la política se han tomado decisiones para apostar por un cuidado del medioambiente, sin embargo, pocas son las infraestructuras que ofrecen, por ejemplo, la carga de coches eléctricos. Asimismo, el diésel y la gasolina levantan más de un dolor de cabeza a sus consumidores. Sin embargo, el salón del automóvil quiere dar una vuelta por el pasado, presente y futuro del automóvil. Para ello, los amantes del motor podrán disfrutar de los coches eléctricos, e incluso, del futuro de los coches voladores y las ciudades conectadas.

En su cien aniversario, el salón del motor apuesta por la conducción autónoma, es decir, coches sin conductor que son capaces de identificar los obstáculos gracias a los sensores que tienen instalados los vehículos. De hecho, en varios países ya funciona el sistema de autobús autónomo.