El Banco de Inglaterra ficha a una directiva de Santander UK para el nuevo cargo de director de operaciones

EUROPA PRESS 18/06/2013 17:54

Según explica el Banco de Inglaterra en un comunicado, este nuevo cargo tiene un estatus y una remuneración equivalente a la de los tres vicegobernadores y su creación refleja el reciente incremento de funciones de primera línea que tiene que desempeñar la institución.

En concreto, el director de operaciones tendrá la responsabilidad de todos los aspectos de la gestión diaria del banco, incluidos recursos humanos, finanzas, aspectos inmobiliarios, tecnologías de la información y seguridad.

El actual gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, cuyo mandato concluye a finales de este mes, se mostró encantado de Hogg haya aceptado un puesto que lleva dos años diseñándose como respuesta a las nuevas responsabilidades de la entidad. "He seguido la exitosa carrera de Charlotte con gran interés desde su época en Kennedy Scholar. Es una suma importante al nuevo equipo del banco", aseguró.

Por su parte, el futuro gobernador, Mark Carney, responsable de su nombramiento, destacó la "destacada trayectoria y la amplia experiencia" de la directiva de Santander UK, que le ayudará a catalizar la "significativa transición" a la que enfrenta el banco. "Espero trabajar estrechamente con ella para aprovechar todo el potencial de la nueva estructura institucional del Banco", añadió.

Finalmente, Hogg se mostró "encantada" de regresar al Banco de Inglaterra, donde comenzó su carrera en 1992. "Espero trabajar estrechamente con Mark Carney cuando se haga cargo de la gobernanza de la institución", agregó.