El beneficio de Schneider Electric aumentó un 2,8% en 2014

EUROPA PRESS 19/02/2015 13:05

Las ventas de la compañía gala aumentaron un 6,6% en 2014, desde los 23.392 millones de euros de 2013 hasta los 24.939 millones de euros, mientras que en términos orgánicos la facturación se incrementó un 1,4% y a tipos de cambios constantes un 9%.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Schneider alcanzó unas ventas de 6.954 millones de euros, un 12,5% más que en 2013, aunque en términos orgánicos la subida de los ingresos se redujo a un 2,5%.

El presidente y consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, destacó que la empresa ha alcanzado sus objetivos en un "entorno turbulento" y defendió que su "equilibrada presencia geográfica" es una de sus fortalezas claves.

De cara a 2015, prevé un continuado crecimiento en América del Norte, signos de estabilización en Europa Occidental y un panorama variado en las nuevas economías. En este contexto, espera un crecimiento orgánico de los ingresos inferior al 4% y un margen de Ebitda de entre el 14% y el 14,5%.