BME pondrá en funcionamiento su nuevo servicio de acceso al mercado el 12 de noviembre

EUROPA PRESS 11/10/2012 11:22

Este nuevo servicio tiene por objetivo "mejorar" la velocidad de acceso al mercado español, "favoreciendo con ello la liquidez y la formación de precios".

BME ofrecerá a las entidades que participan en el mercado español unas instalaciones de "altas" prestaciones en su centro de proceso de datos, donde podrán albergar sus sistemas automáticos de negociación.

La institución bursátil ha anunciado que cinco entidades ya han solicitado la utilización de 'Co-location', "que permite a los equipos informáticos de los miembros del mercado estar situados a muy pocos metros de las plataformas de contratación de BME, tanto de contado como de derivados".

Según el organismo, esta cercanía reducirá "notablemente" los tiempos de comunicación con los sistemas de contratación, lo que aumentará la capacidad de operativa de los miembros".

Toda la infraestructura del servicio será gestionada por personal técnico de BME. Además, la firma ha avanzado que, para cubrir las necesidades de la operativa en los mercados bursátiles, los precios en tiempo real suministrados por BME Market Data también serán accesibles desde las mismas instalaciones.