Bodegas Emilio Moro interpone una demanda contra Carlos Moro y Matarromera por infracción marcaria

EUROPA PRESS 19/04/2017 12:49

En concreto, la bodega considera que este hecho puede generar un riesgo de confusión en los consumidores ya que, en este sector, el apellido 'Moro' se asocia "indiscutiblemente" con la tradición bodeguera y los vinos que se producen en Emilio Moro.

Emilio Moro considera que los motivos de la demanda, que ya ha sido admitida a trámite, son "claros", ya que la Ley de Marcas prohíbe registrar y utilizar el nombre o el apellido de una persona como marca si estos ya han sido registrados con anterioridad por un tercero, que, por ende, goza de un derecho prioritario, ya que ello puede inducir a error al consumidor.

La bodega vallisoletana resalta que se trata de una marca nacida hace casi 120 años que, a lo largo de tres generaciones, ha construido una imagen de calidad, solidez y de "reconocido prestigio" tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, ya que actualmente tiene presencia en más de 50 países.

De esta forma, en defensa de sus derechos y el de los consumidores, Bodegas Emilio Moro ha interpuesto esta demanda, después de que se hayan registrado algunos casos de error y confusión en el mercado, de forma que ha visto necesario clarificar que no existe ninguna conexión entre ambas empresas.

Emilio Moro, que está situada en Pesquera de Duero (Valladolid), ha aclarado que se trata de compañías completamente distintas e independientes que no guardan ningún vínculo entre las actividades que desarrollan ni entre los vinos que comercializan.

La dirección de Bodegas Emilio Moro ha señalado que siente "la responsabilidad moral y el deber de actuar" ante esta situación. "Se lo debemos a nuestro legado familiar, a las 94 personas que trabajan actualmente en la bodega, a nuestros consumidores y a todas aquellas personas que han querido acompañarnos durante todos estos años de historia", han indicado.

"Por supuesto, respetamos el derecho de otros bodegueros a comercializar sus vinos y, en este caso especialmente, el de Carlos Moro como presidente de Grupo Matarromera. No obstante, rechazamos rotundamente cualquier acto que pueda confundir al consumidor y aprovecharse del renombre y reputación que las Bodegas Emilio Moro y sus marcas tienen en el mercado", han recalcado.