La firma de bricolaje AKI se instalará en Cáceres y creará unos 25 puestos de trabajo

EUROPA PRESS 08/01/2014 14:47

La instalación ocupará un solar entre la circunvalación y el citado supermercado que mide unos 2.000 metros cuadrados, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en la rueda de prensa de balance de 2013 y en la que ha anunciado este nuevo proyecto empresarial que se ubicará en la capital cacereña a lo largo del 2014.

La empresa pertenece al grupo de la multinacional francesa Leroy Merlin, especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, que está instalada en 13 países y que cuenta con otras marcas de medianas superficies de tiendas como Bricocenter, Obi, Weldom o la propia AKI.

Actualmente, AKI tiene tiendas abiertas en más de una treintena de ciudades por toda España y, en Extremadura, cuenta con dos instalaciones, una en Mérida y otra en Villanueva de la Serena.

Elena Nevado ha indicado que esta nueva iniciativa empresarial privada vendrá a dinamizar el sector comercio y a crear puestos de trabajo en la ciudad por lo que se ha congratulado de esta noticia que la regidora ha dado a conocer en el habitual balance anual que se hace de la gestión municipal y en el que ha augurado, entre otras cosas, que 2014 "será el año de la recuperación".