Carrefour implanta el pago sin contacto en 300 establecimientos en España en alianza con MasterCard

EUROPA PRESS 28/06/2012 11:34

El pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida al abonar sus compras, ya que no es necesario firmar el recibo ni teclear el PIN para pagos que no superen los 20 euros, y sólo hace falta acercar la tarjeta sin contacto al dispositivo de cobro para que la transacción se realice de forma inmediata.

La implantación de los nuevos terminales finalizó en 74 centros de Madrid con 1.500 cajas disponibles para aceptar pagos sin contacto y termina este mes de junio a nivel nacional.

De este modo, los clientes de Carrefour que deseen utilizar este sistema se beneficiarán de una forma "más rápida, fácil y cómoda" de abonar sus compras.

Según MasterCard, actualmente hay 396 millones de tarjetas y dispositivos sin contacto en todo el mundo. Los dispositivos sin contacto MasterCard PayPass pueden utilizarse en aproximadamente 350.000 establecimientos a nivel mundial.

"Esta iniciativa conjunta con Carrefour para extender los pagos sin contacto en ámbitos cotidianos constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente", señala la directora general de MasterCard España, Pilar Aurrecoechea, quien consideró que la apuesta por la tecnología de pagos sin contacto del grupo de distribución "marcará tendencia" entre sus competidores.