Cuáles son las ciudades más caras del mundo

  • Descubre cuáles son las ciudades más caras del mundo este 2020 y cómo (y por qué) han variado con respecto a 2019

Cada año, la Economist Intelligence Unit (división de análisis e investigación de The Economist Group) publica su informe sobre las ciudades más caras del mundo. Bajo el título 'Worldwide Cost of Living 2020', la estadística se basa en el análisis de más de 50.000 precios de más de 160 productos y servicios (comida, bebida, ropa, productos domésticos y de cuidado personal, alquiler de casas, transporte, facturas, precio de colegios privados, ocio y ayuda doméstica) en cada una de las más de 130 ciudades incluidas en el informe. ¿Cuáles son las 10 ciudades más caras del mundo en 2020?

Las 10 ciudades mas caras del mundo en 2020

El ranking de las 10 ciudades más caras del mundo ha variado ligeramente este 2020 con respecto al ejercicio anterior. Las ciudades asiáticas ocupan este año el top tres de la estadística, lo que significa que París, que empató en 2019 con Singapur y Hong Kong, sale este año del podio. Así, en 2020 las tres ciudades más caras del Planeta se encuentran íntegramente en Asia: son Singapur, Hong Kong y Osaka.

La buena noticia es que el coste de vida mundial ha descendido, de media, un 4 por ciento a nivel mundial, aunque el reparto de este descenso no tiene por qué ser equitativo.

Además, ciudades como Nueva York han escalado puestos en este estudio, pasando del séptimo lugar al cuarto. Ello se explica, según The Economist, por la fortaleza de la economía estadounidense, a lo que se suma un aumento de los precios, un dólar más fuerte y una fuerte demanda interior. En la misma línea, Los Ángeles pasa del décimo puesto hasta el octavo, compartiendo hueco con Tokio, que asciende desde la decimotercera posición.

En el caso de Europa, la tendencia es justo la contraria y sus ciudadaes más caras pierden (afortunadamente) posiciones en el estudio. Es el caso de París, que pasa del primer puesto al cuarto, pero también de Zúrich, que cae del cuarto al quinto lugar. Ginebra, por su parte, ha descendido más que ninguna en el continente europeo, pasando del quinto al décimo puesto. Entre las causas, The Economist habla de un consumo interno moderado y de la debilidad en los precios de la energía.

En cuanto a Oriente Medio, la única ciudad dentro del top diez de las ciudades más caras del mundo es Tel Aviv, que, además, pasa del décimo al séptimo puesto por el incremento continuado de costes relacionados con el transporte, como el precio de comprarse un coche.

En resumen, estas son las ciudades más caras del mundo en 2020:

1. Singapur

1. Osaka, Japón

1. Hong Kong

4. Nueva York, Estados Unidos

5. París, Francia

5. Zúrich, Suiza

7. Tel Aviv, Israel

8. Los Ángeles, California

8. Tokio, Japón

10. Ginebra, Suiza