Codere aplaza a la junta de agosto la aprobación de sus cuentas consolidadas de 2012

EUROPA PRESS 27/06/2013 22:03

El presidente y consejero delegado de la compañía de juego, José Antonio Martínez Sampedro, explico que ello se debe a "dos errores de carácter técnico contable" registrados en las cuentas consolidadas.

Según indicó Codere en un comunicado, una vez que se subsanen estos errores, determinarán un ajuste positivo de 49,9 millones de euros en la partida de reserva legal y resultados acumulados, uno negativo de 20,6 millones en diferencias de conversión y un tercero, también negativo de 29,3 millones de euros en el resultado atribuible a la sociedad dominante.

Según el presidente del grupo "tal corrección no modifica el patrimonio neto consolidado, no tiene impacto fiscal alguno, ni afecta a la caja del grupo, a partidas de activos y pasivos ni, en definitiva, a la solvencia de la sociedad".

Respecto a la situación financiera de la compañía, su presidente indicó la "especial relevancia que tendrá la conclusión de las negociaciones tendentes a la renovación de la línea 'senior' de financiación de la sociedad, en curso de formalización tras aceptar Codere la oferta".

En la junta de agosto, además de aprobar sus cuentas consolidadas, el consejo de la empresa procederá a repasar las actuaciones de gestión del ejercicio 2012 y las "expectativas que razonablemente se esperan para 2013, un año que se espera complicado".

La asamblea de Codere aprobó no obstante las cuentas de la sociedad individual y su informe de gestión correspondiente.