Consumo retiró en marzo 53 productos del mercado por su posible riesgo para el consumidor, la mayoría de ellos juguetes

EUROPA PRESS 20/04/2017 15:23

En total, durante el mes pasado la agencia emitió 89 alertas, aunque en 15 casos los productos no llegaron a entrar en el mercado español, dado que fueron rechazados en el control fronterizo, y en otros 21 casos fue el propio fabricante quien alertó a Consumo del posible riesgo y adoptó las medidas necesarias para paliarlo, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además de las categorías de productos mencionados, entre las alertas generadas figuran también punteros láser, artículos infantiles, deportivos y de ocio, productos químicos, muebles y objetos y menaje para el hogar, luminarias, elementos de bricolaje y herramientas y una bolsa de agua caliente, según consta en el listado.

En 49 de los 89 casos, los productos procedían de China. De los productos restantes, en 11 casos se desconoce el origen, 5 provenían de Alemania, 5 de España, 5 de Marruecos, 3 de Italia, 3 de Japón y los restantes de India, Estados Unidos, México, República Checa, Rusia y Suecia.