El coronavirus hunde al turismo: hasta un 40% de caídas en hoteles y vuelos

  • Bajan las reservas y aumenta el temor a un parón en las ventas de cara a Semana Santa

La situación por el coronavirus ya está haciendo mella en el sector turístico y hotelero. Bajan las reservas y aumenta el temor a un parón en las ventas de cara a Semana Santa.

Desde la presidencia de la patronal hotelera española hablan de un 40% de caídas e importantes cancelaciones que se están produciendo de cara a Semana Santa tanto en hoteles como en vuelos sobre todo en el importante turismo asiático.

Se trabaja en campañas y promociones para evitar que la economía del sector caiga en picado. El coronavirus ya ha impactado al turismo en Canarias y están cayendo las reservas. El Presidente de la Confederación Española de Hoteles, Jorge Marichal, no esconde la preocupación del sector y declara que "se están parando bastante, entre un 20 y 30 por ciento, incluso en algunos casos un 40%".

Nuria Montes, Secretaria general de Hosbec, comenta que "en las dos últimas semanas los niveles de reservas se han paralizado prácticamente por completo".

En Valencia, para las fallas, no se ha notado este frenazo, pero sí a falta de un mes para Semana Santa. En la Costa del Sol, los efectos de la epidemia también están pasando factura y los hoteles están ofreciendo descuentos para combatir el miedo. Otros buscan nuevas fórmulas "hemos instalado porque hemos querido, nadie nos ha obligado, unos geles de alcohol" comentan desde el sector hotelero.

De momento, el más afectado es el turismo de congresos porque no paran de cancelarse o aplazarse ferias o convenciones.