Correos desembarcará en el mercado asiático con su negocio de paquetería

EUROPA PRESS 10/01/2012 17:41

El operador postal enmarcó esta iniciativa en su estrategia tendente a desarrollar negocios internacionales, principalmente con esta división de negocio, y de aumentar el volumen de este tipo de envíos.

Según Correos, los mercados asiáticos constituyen un "referente emergente" en cuanto a transacciones, principalmente de importaciones.

Además, la sociedad busca también atender a la demanda específica que considera presenta la actividad de gestión de paquetes, tanto en negocios tradicionales como en otros emergentes, como son los derivados del comercio electrónico.

En virtud del acuerdo, Casa Asia asesorará a Correos en su estrategia de internacionalización en una región que representa el 35% del PIB mundial y "que se ha convertido en una de las más dinámicas e influyentes en la escena internacional", según destaca el operador postal en un comunicado.

Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Su objetivo es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.