El Dia Mundial del Turismo 2011 se celebrará el 27 de septiembre en Asuán (Egipto)

EUROPA PRESS 16/08/2011 16:32

La ciudad egipcia de Asuán albergará el próximo 27 de septiembre las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2011, que comprenderán la reunión de un grupo de reflexión de alto nivel sobre el tema de este año, 'Turismo y acercamiento de las culturas', según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.

"Es de lo más lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011", destacó al respecto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El ministro de Turismo de Egipto, Munir Fakhri Abdel Nur, señaló que para Egipto "es un gran honor" albergar las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011.

"El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, que genera el 12% de nuestro PIB y uno de cada siete puestos de trabajo. El Día Mundial del Turismo consituye una excelente oportunidad para dar a conocer mundialmente este sector económico vital y su contribución al bienestar social, económico y ambiental de todo el mundo y de Egipto en particular", aseveró.

Una de las actividades del DMT prevista en Asuán es la reunión de un grupo de reflexión de alto nivel, a la que asistirán destacadas personalidades de empresas públicas y privadas de turismo, el mundo académico y los medios de comunicación para tratar del papel del turismo en el fomento del entendimiento, el respeto y la tolerancia en el mundo, informó la OMT.

Entre las actividades del DMT que se realizarán a lo largo del año está el concurso fotográfico anual, cuyo primer premio es un viaje de siete días a Egipto.

La OMT también ha puesto en marcha el primer concurso en Twitter de la historia con motivo del DMT, en el que se pide a los concursantes que 'tuiteen' lo que piensan sobre la manera en que el turismo contribuye al acercamiento entre culturas. Los textos ganadores se publicarán en el programa oficial que se distribuirá durante las celebraciones en Asuán.