Dimite el tercer consejero de Caja Segovia en una semana

EUROPA PRESS 01/12/2011 10:35

Se trata de la tercera dimisión que se produce en el seno de los órganos de gobierno de la entidad en la última semana por estos motivos, después de que Fidel García y María Dolores Romero Ligero dejaran sus respectivos cargos en el Consejo y la Comisión de Control, alegando que estos órganos tienen ya poco sentido en la nueva estructura, en la que "las decisiones vienen ya marcadas".

En una carta enviada a los medios, y con el fin de hacer llegar su decisión a los impositores de la entidad, Bonifacio García ha argumentado igualmente que desde que se cedió el negocio bancario y los empleados a Bankia "no tiene ningún sentido permanecer en sus órganos de gobierno".

"Y más, con una dimensión, en cuanto a número, tan exagerada, para lo que hay que administrar y gestionar, que es nada. Sólo queda lo que respecta a la Obra Social", ha añadido.

García encabezó la candidatura en las elecciones para órganos de gobierno por el grupo de impositores celebradas en 2.006, que recibió la confianza de los electores. Entonces se comprometió a donar las dietas que percibiera para el tercer mundo.

"Nuestro grupo de ocho consejeros generales estamos muy satisfechos de haber contribuido con las dietas cobradas por asistir a las reuniones de órganos de gobierno, a financiar 17 proyectos, por importe de 60.000 euros, destinados a paliar las necesidades de los más desfavorecidos, con alimentos, agua potable, sanidad y educación, en Haití, Angola, Benín, El Congo, Perú, Republica Dominicana, etcétera. Hemos cumplido nuestros compromisos", ha concluido.