Eckes-Granini compra el fabricante de zumos danés Rynkeby Foods para reforzarse en los países nórdicos

EUROPA PRESS 23/05/2016 13:20

Según ha informado Eckes-Granini este lunes en un comunicado, ambas marcas seguirán comercializándose en el mercado escandinavo y no afectarán al portafolio de Granini en el mercado español.

El grupo ya tenía presencia en los países nórdicos con filiales propias en Suecia, Finlandia y Lituania, y con esta operación, refuerza su liderazgo en los mercados danés y sueco y se posiciona también como primera marca en Finlandia.

Eckes-Granini ha señalado que sigue apostando por un crecimiento orgánico de la compañía, contemplando a su vez la ampliación mediante la adquisición de marcas líderes en el ámbito de bebidas de fruta sin alcohol, y con la integración de las dos marcas de Rynkeby Foods, el grupo controla once marcas en Europa.

El presidente y director ejecutivo del grupo Eckes-Granini, Thomas Hinderer, ha afirmado que resulta especialmente importante que esta compra estratégica haya tenido lugar en el primer año de la agenda corporativa de la compañía (2016-2020): "El enfoque en nuestro portfolio internacional representa uno de los elementos clave de nuestra Agenda 2020".

Con sede en Dinamarca y una plantilla de 200 empleados, Rynkeby Foods está especializada en la elaboración de zumos y refrescos, con una producción de más de 130 millones de litros, principalmente para los consumidores de Dinamarca y Suecia, y su facturación en 2015 alcanzó los 130 millones de euros.