Economía dice que España está abierta a encontrar solución sobre Grecia, aunque hay que cumplir las reglas

EUROPA PRESS 13/02/2015 11:48

"Lo que es bueno para Grecia es bueno para España", ha dicho Fernández de Mesa en una rueda de prensa sobre el IPC, donde ha recordado que España ha hecho una aportación solidaria de 26.000 millones, de forma "totalmente desinteresada".

En este sentido, ha recordado que España no tenía inversores en Grecia y que asumió un coste de financiación más elevado que otros países, porque en esos momentos había mucha tensión en los mercados.

"La acción de España ha sido solidaria", ha reiterado, tras asegurar que están a la expectativa de conocer las propuestas del gobierno griego e intentar alcanzar una solución, algo que beneficiará, sobre todo, al pueblo griego.

GRAN INTERÉS DE LOS EXTRANJEROS POR ESPAÑA

Por otro lado, Fernández de Mesa ha asegurado que últimamente se aprecia un "enorme interés" por parte de los inversores internacionales en todo tipos de activos en España.

En concreto, se ha referido a la deuda soberana, puesto que las tenencias de los extranjeros llegaron casi al 50% en 2014 o la la privatización de Aena, la salida a Bolsa más importante desde 2011, que ha cosechado una fuerte demanda de inversores extranjeros.

"La confianza de los inversores internacionales está demostrada", ha dicho, tras asegurar que el "enorme interés" por Aena refleja que los inversores creen que España crecerá más que otros países, ya que los aeropuertos tienen un alto grado de vinculación a la evolución económica.