El 91% de las empresas considera que los datos que tiene de sus clientes y potenciales son inexactos

EUROPA PRESS 17/03/2016 17:33

Concretamente, el 23% de las empresas encuestadas afirma haber perdido ingresos debido a la inexactitud de los mismos. Los errores más comunes son datos incompletos o inexistentes, información desactualizada, duplicados e inconsistencias.

Las empresas reconocen la oportunidad que representan los datos, hasta el punto de que el 79% de las encuestadas afirma que la mayoría de las decisiones comerciales estarán basadas en ellos a finales de esta década.

El 75% de los encuestados cita el e-mail como el canal más utilizado para sus comunicaciones de márketing y un 73% es capaz de señalar al menos un impacto de negocio derivado de inexactitudes.

De hecho, además de los ingresos perdido, las empresas hablan de un servicio al cliente deficitario, incapacidad de comunicarse con sus suscriptores y costes innecesarios entre los problemas habituales generados por mala calidad de datos.

Por otro lado, el 65% de las empresas espera hasta encontrar un error específico antes de decidirse a mejorar la calidad de sus bases de datos, adoptando con ello una actitud reactiva.

El director general de Experian Marketing Services, Alfonso del Gallo, ha afirmado que las empresas tiene una gran oportunidad de mejorar sus resultados de negocio mediante la adopción de un enfoque más proactivo hacia la gestión de datos.