Los españoles gastarán 241 euros de media en las rebajas de enero, un 9% más, según Cetelem

EUROPA PRESS 07/01/2016 11:11

La moda, el calzado, los complementos, el textil y los deportes son los artículos que más atraen a los consumidores en este período.

Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas son los relativos a la moda (50%), seguidos del calzado y complementos y el textil/calzado/deportes, con un 45% en ambos casos. Para completar este 'Top 5' destacan los libros/música (23%) y los perfumes (21%).

Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%).

El Observatorio Cetelem también pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).

Por otra parte, hay que destacar que la mayoría de los consumidores piensa destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (el 55% este año frente al 48% en 2015).

Según Cetelem, es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que piensa gastar más ha aumentado (22% en 2016 frente al 12% en 2015) y el de aquellos que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas ha disminuido notablemente de un año a otro (40% en 2015 frente al 22% en 2016).