El consumo de bebidas espirituosas abandona la noche para aterrizar en el aperitivo y el 'afterwork'

EUROPA PRESS 29/06/2017 16:03

En concreto, las ventas en el ocio nocturno han registrado en 2016 un descenso del 1,3%, mientras que se ha incrementado un 8,3% en hoteles y restaurantes y del 5% en bares y cafeterías, impulsado por las nuevas ocasiones de consumo.

El informe pone de manifiesto que las bebidas con alcohol suponen el 27,8% de los ingresos de la hostelería, lo que se traduce en más de 25.000 millones de euros. Así, más de un tercio de los establecimientos las bebidas con alcohol suponen más del 40% de sus ingresos.

De esta forma, las bebidas con alcohol proporcionan el 60% de los ingresos a los establecimientos de ocio nocturno y el 35% a los bares y cafeterías. Dentro de esta categoría, son los espirituosos los que presentan una mayor rentabilidad para el hostelero.

"Esto demuestra la importancia de las bebidas espirituosas para el sector de la hostelería y la forma en la que juntos estamos ofreciendo a los consumidores una experiencia de mayor calidad, donde el ritual, el servicio, la variedad y calidad de la oferta juegan un papel fundamental para los consumidores", ha explicado el secretario general de FEHR, Emilio Gallego.

Gallego además ha avanzado una campaña récord de contrataciones en el sector de la hostelería tras las últimas previsiones. "El crecimiento de la demanda nacional va a buen ritmo y creemos que se volverá a superar la cifra de 1,75 millones de afiliados del pasado año", ha deseado.