Los 10 impuestos más raros del mundo

  • Se cobra por todo, neveras, tatuajes, operaciones e incluso por drogas

El iniciativa del Ayuntamiento de Zamora de cobrará un impuesto de nueve euros al año por cada perro censado en la ciudad ha causado indignación entre los amantes de las mascotas. La afición de muchas administraciones para buscar recursos hasta debajo de las piedras no es algo nuevo, ni tampoco exclusivo de nuestro país. En muchos lugares la voracidad recaudatoria de las autoridades no tiene límites ni tampoco falta de imaginación fiscal.

Algunos de los impuestos más extraños los encontramos en Estados Unidos, pero otros países como Austria o Israel, también vienen acompañados de polémica.

1.- Las mascotas

En Carolina del Norte cobran un impuesto de nueve euros si quieres comprar una mascota castrada y esterilizada. Pero si ésta no está castrada la cifra aumenta en 70 euros.

2.- Los dulces

Los dulces también están sujetos a un impuesto adicional excepto los que contienen harina. Además, si decides comerte en Nueva York una rosca en una cafetería también te van a cobrar unos euros de más.

3.- Tatuajes

En Arkansas hay que pagar un 6 % extra si te haces un tatuaje o un piercing.

4.- Arándanos y cuartos de baño

En el Estado de Manine lo que se grava de forma singular son los arándanos y en Marylan, se pagan más impuestos con cada uno de los cuartos de baño que tenemos en nuestra casa.

5.- Drogas

La hipocresía de la administración llega al punto que el estado de Tenessee cobra una tasa fija por la tenencia de drogas. El pago de los 2'5 dolares que cuesta cada gramo de marihuana o los 50 dólares de cocaína se pagan en una ventanilla oficial aunque, eso sí, de forma anónima, según informa '10punto.net'

6.- Flatulencias de vacas

El Gobierno de Estonia aprobó un impuesto que no dejó indiferente a ningún agricultor: les obligaron a pagar por las flatulencias de sus vacas.

7.- Pañales

En 40 de los estados de Estados Unidos se cree que los pañales de los niños y las compresas son tan necesarios, que no dudan en imponer una tributación especial a estos productos de higiene personal.

8. Árboles de Navidad y adornos

En Texas la Navidad se celebra con un impuesto en los árboles y sus adornos.

9.- Neveras en Israel

Los frigoríficos, en Israel, aparecen en la lista de bienes de lujo, por ello comprarse una nevera es solo para privilegiados.

10.- Operaciones de estética

Las operaciones de cirugía estética que el Gobierno de Corea del Sur considera que son innecesarios o un simple capricho están https://www.10puntos.net//los-10-impuestos-mas-absurdos-del-mundo/.