Fomento trabaja en un sistema aeroportuario de detección de líquidos menos molesto

EUROPA PRESS 05/11/2013 14:35

Durante la inauguración de la nueva zona comercial de la terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona, la ministra Ana Pastor ha anunciado que se hará analizando la densidad del líquido, "para que, por ejemplo, cuando alguien lleva un jarabe que necesita para una patología o para su hijo, eso pueda ser analizado sin tenerlo que sacar de la maleta o del neceser".

Según Ana Pastor, el Ministerio de Fomento está analizando la viabilidad tecnológica del nuevo sistema y los costes de su implantación, para decidir si se aplica en los aeropuertos españoles.

Ha recordado que la normativa sobre control de líquidos en los aviones es de carácter comunitario, pero ha apostado por un sistema de seguridad "que funcione perfectamente y que dé unas molestias mínimas a los ciudadanos".

También ha dicho que algunas molestias de los viajeros tienen relación con el grado de formación de quienes hacen los controles, por lo que Fomento se esfuerza en formarlos "para evitar controles que parecen absolutamente innecesarios".