Galp logra un contrato de suministro de gasóleo a Adif por 111,5 millones

EUROPA PRESS 02/11/2011 15:04

Galp, a través de Galp Serviexpress, se ha adjudicado el contrato de suministro de gasóleo a Adif durante dos años (2012 y 2013) por un importe de 111,5 millones de euros, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

El contrato contempla el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, que se empleará como carburante en el transporte por ferrocarril a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios.

La adjudicación se coempleta con el suministro de gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas.

El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 88,6 millones de litros anuales (82,3 millones para puntos fijos y 6,3 millones para puntos móviles), mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 1,1 millones de litros por año.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro áreas de gestión, según indicó en un comunicado Adif, que señaló además que el importe final del suministro dependerá de los consumos reales que se registren en esos dos años.