Gay de Liébana afirma que el cambio también lo deben realizar quienes gobiernan

EUROPA PRESS 15/03/2016 12:12

Asimismo, ha señalado que el IPC no va a repuntar nada en 2016 y que será a partir de 2017 cuando se empezará a notar una reactivación económica y síndromes monetarios que provocarían una inflación.

Según Gay de Liébana, aunque la tasa del crecimiento del PIB ha sido "buena", todavía queda un "largo" recorrido para mejorar y cambiar. Respecto a las empresas, ha apuntado que el número de empresas ha bajado, ya que han sido víctimas de no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Teniendo en cuenta la cifra de parados, el profesor ha resaltado que el problema del paro "no se resuelve ni se va a resolver conforme se están llevando las cosas".

"Tenemos más parados y menos gente trabajando, tenemos menos población activa". Para Gay de Liébana, los modelos que se están llevando a cabo no son los mejores para que la gente trabaje y considera que es imprescindible combatir el paro juvenil.

Desde el punto de vista de Gay de Liébana, Mercadona e Inditex han sido dos empresas que han sabido hacer el cambio y han hecho una buena gestión del cambio. "El secreto de la gestión de cambio de estas compañías está en ganar dinero y capitalizar", ha añadido.