Gayoso reconoce "errores en la comercialización" de preferentes, pero dice que se actuó "de buena fe"

EUROPA PRESS 21/06/2013 11:48

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento gallego sobre la situación de las cajas, Gayoso explicó que él era director general de Caixanova durante la emisión suscrita en el año 2005 y no así en la del año 2009.

"Les puedo asegurar que aquí se ha actuado con la más absoluta buena fe", ha proclamado y ha puesto como ejemplo que "más de 2.000 compañeros de la caja tienen preferentes y tienen quitas", dado que "no pueden acogerse a la figura del ahorrador, sino que entran en el capítulo de inversores".

Con el sonido de fondo de una protesta de afectados por las preferentes que se manifiesta fuera del Parlamento gallego y cuyo sonido se colaba en la sala de la comparecencia, Gayoso ha deseado que el arbitraje "pueda llegar al cénit, al total, y que no quede ni una sola persona con el perfil de ahorrador sin recuperar el 100% de sus ahorros".

Respecto a las indemnizaciones millonarias que se llevaron exdirectivos de Novacaixagalicia que se prejubilaron, Gayoso se ha limitado a aclarar que fueron cuatro casos, porque él no se puede incluir en ese capítulo, ya que está jubilado.

En cualquier caso, se ha negado a entrar en profundidad en esta cuestión amparándose en la causa abierta en la Audiencia Nacional y en que sus abogados le recomiendan que eluda la materia. En todo caso, ha dicho que "en cuanto se clarifique esa cuestión", no tendría inconveniente en volver a comparecer en una sesión específica.