Glovo dispara sus pérdidas tras la pandemia: 474 millones de euros en 2021

  • Glovo alcanzó unas pérdidas de 474 millones de euros en 2021

  • Respecto a sus ingresos, el año pasado cerró con unas ventas del valor de 590,9 millones de euros

  • Los beneficios de Glovo se han ido desplomando con la mejoría de la situación del covid

Glovo alcanzó cifras de récord durante la pandemia. El coronavirus provocó que la startup consiguiera unos beneficios enormes, que ahora se han ido desplomando a medida que las restricciones por el covid han ido descendiendo, a pesar de que España supera los 600 casos de incidencia.

Tal es el desplome que su actual dueña, Delivery Hero, ha desglosado las pérdidas del año pasado: 474 millones de euros de pérdidas. Una cifra que es mucho más alta que en el año anterior, donde las pérdidas fueron de 83,4 millones de euros.

Respecto a sus ingresos, el año pasado cerró con unas ventas del valor de 590,9 millones de euros. Se trata de un balance mucho mejor que el año anterior, donde las ventas fueron de 360 millones, según Delivery Hero y como recoge Bussines Insider.

Delivery Hero estima que Glovo registre un resultado bruto de explotación negativo

La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero estima que Glovo obtenga un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 330 millones en 2022.

Pese a las pérdidas anuales, Delivery Hero considera que Glovo alcanzará un Ebitda ajustado de entre 0 y 100 millones de euros para el cuarto trimestre de 2022. Asimismo, durante este año se realizarán "inversiones significativas" para elevar el tamaño de la empresa y afianzar su liderazgo en el mercado.

Asimismo, la empresa alemana ha informado de que a 31 de enero ya había obtenido el control del 95% del capital social de la empresa, tras una nueva ronda de adhesiones a la transacción en los mismos términos que se plantearon en diciembre.

En paralelo, Delivery Hero ha informado de que ha vendido una participación en la 'app' latinoamericana de reparto de comida a domicilio Rappi por valor de 150 millones de dólares (131 millones de euros). Su participación actual asciende al 7,9%, valorada en 400 millones (349 millones de euros) según la última ronda de financiación de la empresa.

La facturación de Delivery Hero en el conjunto de 2021 fue de 6.608,8 millones de euros, un 89,5% más que en el año anterior. En el periodo, el número de pedidos registrados creció un 56,5%, hasta 2.960 millones, mientras que el volumen total de las transacciones gestionadas fue de 35.361,5 millones, un 62,1% más.