Hacienda activa el Plan 'Le Llamamos' para hacer la Renta 2021: ¿cómo se solicita?

  • Los contribuyentes podrán solicitar a partir de este martes 3 de mayo el Plan 'Le Llamamos' de la Agencia Tributaria para hacer la renta

  • La atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 26 de mayo

  • El contribuyente puede pedir la solicitud vía internet donde elegirá un horario de mañana o tarde y el sistema le propondrá un día y una hora

Los contribuyentes podrán solicitar a partir de este martes 3 de mayo el Plan 'Le Llamamos' de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2021, por lo que se ha reforzado la atención telefónica.

En concreto, el plan 'Le Llamamos' se puede solicitar desde este martes 3 de mayo, pero las primeras llamadas se realizarán desde el jueves 5 de mayo y el servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.

Así, además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan 'Le Llamamos' una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

En esta campaña el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones por teléfono mantendrá una capacidad que el año pasado permitió realizar 1.153.000 declaraciones por esta vía, casi el 70% de todas las declaraciones presentadas con asistencia personalizada.

Como se solicita

Una vez que el contribuyente pide cita, se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24, y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.

Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 26 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.