Ikea nombra a Virginia Garrido responsable de Igualdad para implementar su primer plan en este campo

EUROPA PRESS 04/10/2011 12:14

Ikea Ibérica ha designado a Virginia Garrido responsable de Igualdad de la compañía, un puesto de nueva creación con el que la multinacional sueca especializada en decoración pretende poner de manifiesto su "apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades", según informó en un comunicado.

Virginia Garrido, que compaginará sus nuevas funciones con su puesto de responsable de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, asumirá el cargo para implementar las más de 80 medidas que incluye el primer plan de igualdad de la compañía, firmado recientemente con los sindicatos.

Ikea se ha marcado como objetivo que el 50% de sus puestos directivos en España estén ocupados por mujeres, lo que supone "ir más allá de las exigencias de la legislación nacional, que habla de una representación equilibrada".

Durante los próximos cinco años, Garrido será la responsable de cuidar y fomentar la igualdad en todos los ámbitos, "liderando la implementación efectiva de las medidas del plan de igualdad adoptado por Ikea para sus más de 6.800 empleados en España".

Estas medidas incluyen actuaciones en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución y conciliación de la vida familiar y laboral, así como iniciativas en el ámbito de la salud e incluso la violencia de género, entre otras.