La industria de la eurozona constata una frágil y desigual recuperación en la región

EUROPA PRESS 03/11/2014 10:42

El nivel de nuevos pedidos recibidos por los fabricantes de la zona euro se redujo por segundo mes consecutivo en octubre, aunque en un grado ligeramente menos marcado que en el mes anterior. De hecho, los nuevos pedidos recibidos disminuyeron en Alemania, Francia, Italia, Austria y Grecia, en contraste con las fuertes alzas observadas en España, los Países Bajos e Irlanda.

"Es poco probable que el sector manufacturero proporcione algún impulso significativo al débil crecimiento del PIB de la zona euro", apuntó Rob Dobson, economista senior de Markit.

A este respecto, el economista advirtió de que "lo más preocupante" quizá sea la tendencia de los nuevos pedidos y apuntan que "resulta difícil advertir cualquier incremento significativo a corto plazo mientras la demanda del mercado sigue siendo débil".

Dobson señaló también que esta desaceleración obliga a las empresas a centrarse en la reducción de los costes y en la competitividad, a costa del empleo y de los márgenes de beneficios.

"Es probable que dichas restricciones mantengan las ya altas tasas de desempleo en gran parte de la zona euro, puesto que las empresas carecen de la rentabilidad y la demanda necesarias para aumentar la capacidad", añadió.