ING devuelve los últimos 1.025 millones de la ayuda pública concedida durante la crisis

EUROPA PRESS 07/11/2014 12:24

Según explica ING en un comunicado, este pago, que ha sido aprobado por el Banco Central Holandés y el Banco Central Europeo (BCE), incluye la devolución de 683 millones de euros por valores de capital 'core Tier 1' y 342 millones de euros correspondientes a primas e intereses.

De esta manera, el banco ha abonado al Estado 13.500 millones de euros, de los que 10.000 millones de euros corresponden a capital principal y 3.500 millones de euros a primas e intereses. Esto se traduce en un beneficio total anualizado para el Estado holandés del 12,7%.

El 'banco naranja' subrayó que financiará el reembolso de las ayudas públicas mediante su excedente de capital, por lo que la devolución del rescate no tendrá impacto alguno en las ratios de capitalización de ING.

"Este apoyo público nos ayudó a salir más fuertes de la crisis", destacó esta semana el consejero delegado de ING, Ralph Hamers, quien agradeció el respaldo del Gobierno durante las turbulencias financieras que sacudieron Europa tras el colapso de Lehman Brothers.

La entidad anunció tras superar el examen a la banca europea publicado el pasado 26 de septiembre que reembolsaría toda la ayuda recibida en 2014 y no en el mes de mayo de 2015 tal y cómo preveía inicialmente.

ING Bank logró un ratio de capital en el escenario adverso de los tests de estrés del 8,7%, cifra superior al mínimo del 5,5% exigido para superar el examen. En el escenario base, el ratio CET1 se situaría en el 10,4%, frente al objetivo del 8%.