Jáuregui dice que quedan "dos semanas de incertidumbre" por la situación griega pero que España "está saliendo bien"

EUROPA PRESS 21/06/2011 10:48

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este martes que aún quedan "dos semanas de incertidumbre" por la situación de Grecia, periodo en el que se prevé que se voten el nuevo plan de ajuste y la moción de confianza, pero ha asegurado que España está "saliendo bastante bien de la tormenta en la que estamos moviéndonos".

En declaraciones a los medios en el Senado después de informar a la Junta de Portavoces de la solicitud de prórroga indefinida para la participación española en la misión en Libia, Jáuregui ha señalado que "sin duda estas dos semanas de incertidumbre hasta primeros de julio, hasta que pase la moción de confianza en Grecia y hasta que se apruebe el plan de ajuste que la UE ha pedido, no son buenas para la estabilidad".

Aunque ha manifestado que es "evidente que toda Europa está afectada por la incertidumbre monetaria, por la situación económica que padece Grecia", el ministro ha afirmado que "España está quedándose fuera de esos riesgos".

"Estamos viviendo tiempos difíciles, sin duda, pero nuestra esperanza es que Europa sea capaz de acordar un sistema que asegure la permanencia del euro y la estabilidad de los mercados de deuda pública de todos los países", ha explicado.

En este sentido, el ministro ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que se concrete el acuerdo porque "es probablemente la cosa más importante en este momento", si bien ha recordado que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "señala reiteradamente que afortunadamente en estos momentos tan tensos España está saliendo bien".