Junta expresa respeto a la decisión de Bruselas sobre ayudas a UGT, aunque apunta que se ha suspendido "un proyecto"

EUROPA PRESS 16/01/2014 14:07

En rueda de prensa, Sánchez Maldonado ha manifestado que por la información que tiene a través de los medios de comunicación, se ha suspendido un proyecto "y no las ayudas". "Se dice que se está efectuando una investigación administrativa de un proyecto y no de todos los proyectos que tenga la UGT en Europa", según ha expresado el consejero.

Ha expresado su respeto a la decisión de Bruselas, convencido de que va a actuar "con todas las garantías administrativas". También ha expresado su respeto a UGT, "que tendrá que justificar lo que le pide la Unión Europea".

Sánchez Maldonado ha considerado que esta investigación administrativa tendrá los cauces de las leyes administrativas de la Unión Europea y las bases de la convocatoria del concurso en cuestión.

Como se recordará, ayer trascendió que la Comisión Europea ha suspendido ayudas a UGT para cursos de formación y ha abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español, según desveló el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, en respuesta a una interpelación del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner.

En cuanto al procedimiento administrativo que está llevando a cabo la consejería sobre facturas de UGT-A, el consejero ha insistido en poner el valor la "máxima transparencia" y las "totales garantías de defensa para la administración y los administrados", con el único objetivo de que "todo lo malgastado, será reintegrado y en esos no nos van a mover ni un ápice".

"Ya quisiera yo que todos los procesos administrativos funcionaran igual que en el Gobierno andaluz, en general, y en esta consejería en particular", según ha señalado Sánchez Maldonado.