Liberbank advierte de que las provisiones para créditos refinanciados tendrán impacto negativo en resultados

EUROPA PRESS 27/06/2013 11:33

Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, que se celebra en Madrid, Menéndez ha señalado que la banca española "sigue enfrentándose a un importante problema de morosidad".

"La disminución de los activos rentables y el aumento de los saneamientos explican en buena medida que los datos del primer trimestre de 2013 muestren una caída generalizada de los resultados de las entidades españolas en términos interanuales", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que, pese a que quedan retos pendientes, los mercados financieros se han estabilizado y las condiciones de financiación han mejorado, lo que ha permitido que algunas entidades hayan vuelto a emitir en los mercados de capitales.

Por otra parte, el presidente de Liberbank ha considerado "importante" seguir avanzando en el desarrollo de reformas que permitan flexibilizar la economía, eliminar barreras de acceso a determinadas actividades profesionales, impulsar la actividad emprendedora y favorecer la internacionalización de la empresas.