Mango creó 2.000 empleos y ganó 113,4 millones en 2012, un 79% más

EUROPA PRESS 10/06/2013 14:09

El resultado del ejercicio 2011 fue inferior a los resultados habituales del grupo a causa de la expansión durante dos años con tiendas de tipo córner, pero en 2012 volvió a crecer tras mejoras en 'merchandising', escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad.

La firma con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha explicado que, de los 2.000 empleos que creó en 2012 --334 en España--, el 70% fueron para jóvenes menores de 30 años.

Ahora cuenta con más de 12.000 empleados y 2.600 puntos de venta en 107 países, después de abrir en 2012 un total de 197 tiendas: 17 en España y 180 en el extranjero.

La gran presencia internacional de la firma de moda se traduce en que el 84% de la facturación procede de mercados extranjeros, mientras que el 16% restante es del mercado nacional.