Podcast sobre ahorro personal: la última forma de convertirte en tu propio gestor y no tirar el dinero

  • Si quieres aprender sobre ahorro y finanzas personales, toma nota de estos podcast especializados en este área y mejora tu economía familiar

Tomar decisiones acerca de nuestros ahorros es algo que no debe hacerse a la ligera: antes de seguir cualquier impulso o contratar un producto es necesario barajar distintas opciones y tener en cuenta todos los escenarios posibles. El ahorra impacta hasta en nuestra salid mental. La realidad nos demuestra que, incluso cuando intentamos atar todos los cabos posibles, cualquier evento puede modificar de la noche a la mañana nuestras expectativas, por lo que toda precaución es poca. Una herramienta muy útil y amena para aprender sobre ahorro y finanzas personales es el podcast: existen muchos programas especializados en economía que ayudan al ahorrador a tomar decisiones fundadas. ¿Cuáles son los mejores podcast sobre ahorro que puedes escuchar? Ahora es posible hacerlo a golpe de click.

Los mejores podcast sobre ahorro

Aunque la lista de podcast sobre ahorro es muy extensa, estos son algunos de los más reconocidos:

  • Tu dinero nunca duerme. Se trata de un podcast pensado para aprender los conceptos más básicos del ahorro, la inversión, el funcionamiento de la bolsa o de los fondos de inversión. Distintos expertos en estas áreas son entrevistados por Manuel Llamas y Luis Fernando Quintero, utilizando siempre un lenguaje claro y sencillo, dirigiéndose a un público heterogéneo con ganas de aprender los fundamentos clave para manejar sus cuentas. El programa pertenece a esRadio.
  • Value School. Se trata de un proyecto de divulgación de conocimiento sobre inversión dirigido al ahorrador. En él podrás encontrar contenido centrado en los principios de la inversión en valor o value investing, y escuchar entrevistas con profesionales de las finanzas que explican sus estrategias de inversión.
  • Value Investing FM. Este podcast es de creación más reciente y apuesta por un estilo ameno para rebajar la complejidad de un tema a veces tan árido como lo es el ahorro y la economía.
  • La Escuela de Inversión. Este podcast de Juan Haro cuenta con una larga trayectoria y trata sobre dinero, inversión e inmuebles. Su lema es “educación financiera para gente corriente”, y para lograrlo combina programas cortos y rápidos de 5-6 minutos con otros más extensos, de una hora, donde se abordan distintos temas de forma más profunda.
  • Lidera tus finanzas. Este podcast explica de una manera clara conceptos básicos relacionados con el ahorro y aporta a sus oyentes consejos relacionados con el ahorro: cómo llegar a fin de mes, cómo reducir gastos, cómo administrar bien el dinero, etc. Educación financiera al alcance de cualquier oyente.
  • Lana & Podcast. Podcast presentado por la mexicana Sonia Sánchez-Escuer, en él se explican de forma sencilla conceptos financieros básicos, aportando también consejos para tener unas finanzas saludables y manejar nuestro dinero.